Google+ Followers

miércoles, 3 de febrero de 2016

OEA: La solución debe ser haitiana

MARTELLY NO ACEPTA RENUNCIA DE PAUL

(Agencias)
Puerto Príncipe
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó anoche que “el objetivo de todos es que Haití salga de esta crisis política con una solución haitiana avalado por la constitución”.
A través de dos tweets, Almagro expresó que era importante que la solución fuera respaldada por la comunidad internacional y llamó a que se aplicaran los mecanismos para su implementación.

Mientras tanto, Michel Martelly dejará la Presidencia de Haití el 7 de febrero, cuando termina su mandato, tal y como establece la Constitución, dijo ayer el ti- tular del Senado, Jocelerme Privert, quien informó de que se coordinan acciones para constituir un Gobierno provisional.
Privert suministró la información a medios de prensa en la sede del Parlamento tras reunirse con el jefe de Estado en el Palacio Nacional.
El legislador añadió que Martelly y otros líderes y sectores nacionales e internacionales están coordinando acciones para la constitución de un Gobierno provisional a partir de la salida del presidente haitiano. El presidente del Senado afirmó que tras una reunión con Martelly en el Palacio Nacional este le comunicó que dejará el cargo el domingo próximo.
Horas antes, Martelly se había negado a recibir la carta de renuncia del primer ministro, Evans Paul, quien fue su jefe de Gabinete los últimos 13 meses.
Aunque Martelly reiteró las últimas semanas que no pensaba abandonar el poder “para complacer a los sectores que no quieren las elecciones”, recientemente dijo que se preparaba para participar en el carnaval haitiano, que empieza precisamente el domingo.
Según la Constitución, ese día el jefe de Estado debe entregar el poder a su sucesor, que lo ocupará para los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario