Google+ Followers

lunes, 1 de febrero de 2016

Las principales promesas en discurso de lanzamiento de Danilo Medina

Por José Tejada Gómez
El presidente Danilo Medina en su discurso de proclamación de este domingo en el Palacio de los Deportes, detalló cuales son sus compromisos para el periodo 2016-2020 en caso de resultar elegido de nuevo presidente de la República, en las elecciones a efectuarse el 15 de mayo venidero.
-Como primer punto prometió una revolución digital, que perita el acceso de todos los dominicanos a la Internet. La lucha contra la corrupción y la transparencia fue otro punto indicado en la alocución dirigida ante miles de seguidores.

En el acto estuvo presente el ex presidente Leonel Fernández y de este dijo que su éxito como gobernante ha sido el punto de partida y la antorcha para seguir avanzando en República Dominicana.
Habló de su satisfacción por los logros alcanzados en los distintos renglones, pero no satisfecho, porque considera que se puede hacer más. Se mostró “orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años” que tiene el PLD en el poder.
En opinión del mandatario, su Gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son “la pobreza y desigualdad, y lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”.
Medina puso énfasis en que este será su último gobierno y que si le dan la oportunidad de reelegirse las palabras sagradas serán “paz, unión, progreso y justicia social”.
En ese sentido dijo que desea ser ser el presidente de la economía familiar, eso significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha” al destacar el apoyo a las mujeres con la puesta en marcha del primer centro integral a la mujer.
Dijo que la meta es que ese sea el primero de muchos centros en el país para alcanzar la igualdad. Avanzar en otras áreas claves de la población como construcción de vivienda a bajo costo, la mejora del transporte y la seguridad vial.
Indicó que hace los compromisos igual que hace cuatro años porque tiene la firme seguridad de que lo va a cumplir.
“En época de elecciones todos promete, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”, y dijo que las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo…”Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”
Medina hizo una especie de rendición de cuentas de todos los programas y proyectos ejecutados en los distintos renglones y dijo que su lema de campaña es “siempre con la gente”.
Ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave. Transformarla en bandera única es una demagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario