Google+ Followers

martes, 2 de febrero de 2016

Héctor Rodríguez tira bien; México supera por 3-2 a RD

El equipo Venados de Mazatlán aprovechó el juego errático de la defensa del combinado de los Leones del Escogido que no pudieron volver a remontar a pesar del jonrón dentro del terreno de Leury García.

Ramón Rodriguez
Santo Domingo
Una buena labor monticular iniciada por Héctor Daniel Rodríguez y complementada por otros tres lanzadores dio anoche una apretada victoria 3-2 al equipo Venados de Mazatlán (México) ante los anfitriones Leones del Escogido (República Dominicana), en un partido animado por una entusiasta fanaticada que llenó parcialmente el parque Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la 58va Serie del Caribe.

Rodríguez (1-0), trabajó cinco entradas de dos carreras, cinco hits, una base y cuatro ponches, dejando el resto del camino a los relevistas Jerance Marín, Jake Sánchez y Steven Hesley, quienes sólo permitieron un hit a la ofensiva de los anfitriones de República Dominicana.
Hesley se anotó partido salvado. Perdió el también abridor por el equipo de los Leones del Escogido, Greg Reynolds (0-1). Los mexicanos aprovecharon bien el juego errático de la defensa del equipo de República Dominicana, que provocaron dos de las tres vueltas de los mexicanos.
Los Leones del Escogido lograron remontar un marcador adverso 0-2 y empatar en la tercera entrada con un jonrón en el cuadro de Leury García con un corredor en circulación, pero los Venados de Mazatlán volvieron a tomar ventaja de una en el quinto que resultó definitiva para asegurarse el triunfo en la primera fecha de la Serie del Caribe.
El PITCHEO: Los Venados de Mazatlán, campeones del torneo de béisbol de México, iniciaron el par- tido con el derecho Héctor Daniel Rodríguez, quien resolvió bien las cinco entradas transitadas, ejerciendo gran dominio sobre la alineación del Escogido, campeones del torneo de República Dominicana. Rodríguez sólo fue castigado en el tercer inning al recibir un jonrón dentro del terreno de Leury García, productor de dos carreras, luego ejerció un gran dominio.
Le siguieron Terance Marín, quien laboró dos innings de sólo un hit, una base y tres ponches, dando paso a Jake Sánchez que tiró una entrada sin novedad y cerró el partido Steven Hensley, que tuvo una faena de un inning de una base y mas nada.
Los Leones iniciaron con Greg Reynolds que sólo tuvo 4.0 entradas de cinco hits, tres carreras, una de ellas limpia, dos bases, seguido por Edgar García, quien tuvo dos innings y ponchó uno; Edwar Cabrera, tiró una entrada de dos ponches; Wirfin Obispo, también laboró una y Fernando Rodney cerró el noveno con un ponchado.
Venados de Mazatlán apenas dan 5 hits para ganar el partido
OFENSIVA: Los Venados de Mazatlán lograron marcar su primera anotación en el segundo inning, cuando con corredores en tercera y primera, con un out, Esteban Quiroz bateó un rodado por el box, lo que parecía fácil para un doble play, pero el pitcher Reynolds hizo un tiro alto que no pudo atrapar el siore Pedro López y la pelota se fue a terreno corto del center fielder, anotando en carrera Cyle Hankerd. México tomó ventaja 1-0.
Los Leones del Escogido reaccionaron con dos vueltas en el tercero para empatar el partido a dos vueltas con el jonrón dentro del terreno de Leury García.
Los mexicanos volvieron a realizar otra vuelta en el tercero cuando Yunesky Betancourt dio un rodado por el siore y Pedro López inició un doble play que no pudo completar y anotó en carrera desde la tercea Justin Greene para poner el partido 2-0 a favor de los Venados de Mazatlán.
México volvió a tomar la delantera definitiva en el quinto con un rodado bateado por Betancourt y Pedro López inició un doble play por la intermedia, pero Leury García hizo un disparo errático a la inicial, anotando en carrera Greene. Venados de Mazatlán 3, Leones del Escogido 2. Final.
Los cinco hits de los mexicanos salieron de los bates de Justin Greene y Chris Roberson, que pegaron dos cada uno y Cyle Hankerd dio uno.
Por el equipo dominicano, Leury García pegó jonrón, remolcó dos y anotó una, mientras que Zoilo Almonte se fue de 4-2; Pedro López dio uno y pisó la goma una vez; Carlos Paulino y Junior Lake dieron uno cada uno.
Este martes los Leones del Escogido se midel al equipo de Venezuela, en un partido que será celebrado a segunda hora.
(+) CORTOS: Por segunda noche seguida el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal recibe honores. Anoche fue el invitado para realizar el lanzamiento de honor, previo al partido entre Venados de Mazatlán (México) y Leones del Escogido (República Dominicana)....
El acto fue aprovechado para entregar una placa de reconocimiento a Marichal, dando testimonio de la dedicatoria que se le hace nombrando esta edición de la Serie del Caribe en su nombre.... La ceremonia de apertura de la Serie del Caribe tuvo un toque juvenil con la actuación de 450 niños y jóvenes músicos pertenecientes a las Bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres del proyecto del Ministerio de Cultura, los cuales simularon entonar los himnos de cada uno de los países. Además la presentación del ballet folklórico del Ministerio de Cultura que además pasó un audiovisual dando cuenta de todo lo que hace para reclutar talentos del arte de la música.... Leonardo Matos Berrido presagia que este clásico será uno de los mejores de la historia del evento.... Juan Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, volvió a irse en elogios a Juan Marichal... El Escogido busca hoy su primera victoria enviando al montículo al derecho Adrian Salcedo frente a Venezuela.
(+) ASÍ ANOTARON
SEGUNDO INNING DE MÉXICO:
En el box el derecho Greg Reynolds por los Leones del Escogido de República Dominicana. Cyle Hankerd abre la entrada con sencillo; Yunesky Betancourt recibe boleto, Hankerd avanza a segunda; Olmo Rosario batea rodado por el siore, forza en segunda a Betancourd para el primer aout, Hankerd avanza a tercera; Esteban Quiroz da rodado al box, Reynolds tira mal a segunda tratando de iniciar un doble, anotando en carrera Handerd. México 1, República Dominicana 0.
TERCERO DE MÉXICO: Reynolds se mantiene en el box por el Escogido. Después de un out Justin Greene da hit al siore; Chris Roberson consigue sencillo al prado derecho, Greene avanza hasta tercera; Hankerd recibe transferencia y las bases se llenan; Betancourt batea rodado por el siore y Pedro López un doble play que no puede completar. En la jugada anota Greene. México 2, República Dominicana 0.
TERCERO DE REPÚBLICA DOMINICANA: En el box por el equipo Venados de Mazatlán de México el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Después de un out Pedro López consigue hit al jardín derecho; Leury García pega línea que el jardinero central Justin Greene, de México, no pudo atrapar y la pelota se fue a lo profundo del jardín central, lo que permitió que García anotara con jonrón dentro del terreno. México 2. República Dominicana 2.
QUINTO DE MÉXICO: En el box Reynolds por el equipo de República Dominicana. Greene abre con sencillo al cuadro; Roberson consigue sencillo por tercera, Greene avanza a segunda; Reynolds es sustituido por Edgar García; Hankerd entrega el primer out con elevado al central; Betancourt batea rodado por el siore y López inicia un doble play, pero el intermedista Leury García hace un tiro errático a la inicial, permitiendo anotara Greene. México 3. República Dominicana 2. Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario