sábado, 27 de febrero de 2016

Guillermo Moreno dice el presidente Medina ocultó grandes fracasos de su Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

EN MATERIA DE INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO, LOS APAGONES, EL ALTO COSTO DE LA COMIDA Y LA CORRUPCIÓN

Santo Domingo
El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, aseguró  que el discurso del presidente Danilo Medina fue propagandístico  y ocultó los grandes fracasos de su gobierno, frente a los principales problemas que afectan a la mayoría del pueblo dominicano.

Moreno  dijo que el mandatario trató de ocultar que las muertes,  por la delincuencia han aumentado un 10%,  así como la inseguridad que trastorna la tranquilidad de los diferentes sectores del país.
Aseguró que Medina trató de ocultar que en regiones turísticas como Puerto Plata los extranjeros que salen a disfrutar de las calles del país corren el riesgo hasta de perder la vida.
En el tema de la salud, Moreno dijo que en el gobierno de Medina el sistema de salud “ha entrado en una grave crisis que mantiene a los médicos y al resto del personal de los hospitales en huelgas y acciones de protesta” y que en su rendición de cuentas no pudo ocultar  que este país es uno de los que tienen la menor inversión en servicio de salud de toda América Latina y el Caribe.
En cuanto al problema eléctrico, abordado por el Jefe del Estado en su discurso, el candidato de Alianza País dijo que  el gobierno fracasó en su promesa de poner fin a los apagones que todavía golpean al pueblo dominicano. “Para colmo, la principal propuesta de solución al problema eléctrico del actual gobierno eran las plantas a carbón de Punta Catalina, hoy envueltas por graves denuncias de sobrevaluación por más de US$1045 millones junto a la constructora brasilera Odebrecht”.

Sobre  la transparencia, Guillermo Moreno refutó las afirmaciones de Medina y lo acusó de utilizar los recursos del Estado para “comprar” a los legisladores y que se aprobara a la modificación a la Constitución, para permitirle su reelección.
  “Danilo Medina no puede ocultar que sus cuatro años de gobierno han sido un tremendo fracaso, y que su discurso de propaganda no se corresponde con la inseguridad, el desempleo, la desigualdad, los apagones, el alto costo de la comida, la corrupción y otros problemas que a diario golpean a la mayoría del pueblo dominicano”, declaró Moreno al reaccionar luego de que Medina presentara la última rendición de cuentas de sus cuatro años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario