sábado, 27 de febrero de 2016

Abinader dice Medina pronunció un discurso fantasioso, con mentiras, medias verdades y promesas repetidas

EL CANDIDATO DEL PRM CREE QUE EL PRESIDENTE DEBIÓ HABLAR DEL CASO JOAO SANTANA Y OTROS

Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano, como son el desempleo, salud, delincuencia, pobreza, corrupción e impunidad.
Sostuvo que en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno, pronunció  un discurso fantasioso, con mentiras, medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido.

Abinader dijo que la mejor demostración  de que en vez de rendir cuentas lo que hizo Medina fue hablar como un candidato en campaña,  fue cuando trató  de “una revolución de expectativas”.
El candidato del PRM habló durante un recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, donde dijo estar muy entusiasmado con el recibimiento  que le ha dado la población de la zona desde el inicio de su recorrido por Licey al Medio, Moca, Salcedo, para concluir en San Francisco de Macorís.
En cuanto al tema de la delincuencia que según dijo Medina se le está  ganando la batalla, Abinader aseguró que en realidad el gobierno peledeísta ha perdido la batalla, ya que cada  la delincuencia ha impuesto su ley, con asaltos a toda hoy y en cualquier lugar, “y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siendo asaltados en sus propias casas”.
Dijo que el Presidente mintió al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró.
"Y miente, al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos", puntualizó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Dominicanos por e Cambio, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales.
Insistió Abinader en que Medina mintió al decir que en su gobierno los dominicanos han recuperado la confianza en el país, sin embargo estadísticas independientes establecen que alrededor del 50% de los jóvenes desean irse de su país, y falseó la realidad al decir que su gobierno ha aumentado la calidad de la educación sin poder a citar un solo indicador de que haya mejorado y por el contrario, entidades como el Foro Económico Mundial y la Unesco han establecido  que el país se encuentra en la cola de América Latina y el mundo, en cuanto a desempeño de calidad de la educación".
Miente en materia de transparencia
Abinader refutó el hecho de que Medina hablara de que la transparencia  es señal de identidad de su gobierno, y no se refirió  a los grandes escándalos de corrupción en su administración.
Entre esos casos citó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),   las denuncias de sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta Catalina, la sobrevaluación de la remodelación del hospital Darío Contreras y otros muchos casos no investigados “y traducidos los responsables a la acción de una justicia efectiva, que el país no tiene”.
Dijo que resulta extraño que Medina hable de transparencia, sobre todo ante el expediente en que se ha involucrado y apresado por corrupción a su asesor de campaña Joao Santana, en una investigación por corrupción de hace cerca de un año, frente a lo que el mandatario ha guardado silencio  sin dar a conocer el contrato de servicios, cuánto y cómo se le paga.
Para el candidato presidencial opositor Medina defraudó al pueblo al no referirse al serio descalabro del sistema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario