Google+ Followers

lunes, 22 de febrero de 2016

El PLD acepta la renuncia de asesor de campaña brasileño




















Santo Domingo, RD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que acogió la  renuncia que hiciera mediante una carta, João Santana, uno de sus asesores del Comité Nacional de Campaña, quien es requerido por la justicia de Brasil.
La dirección del PLD hizo pública la carta en una Conferencia de Prensa convocada con carácter de urgencia en la Casa Nacional del PLD, en la que el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, fue el vocero y en la que participaron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y director de Estrategia de la campaña, y el director de Comunicaciones Héctor Olivo.

“El señor Joao Santana ha enviado al Comité Nacional de Campaña una carta en la que ha solicitado desligarse del trabajo de asesoría que junto con otros asesores del presidente y candidato compañero Danilo Medina había venido realizando” dijo García en la apertura de la conferencia de prensa.
Declaró que el Comité Nacional de Campaña recibe la carta y acoge la renuncia porque entiende que este partirá hacia Brasil por un tiempo no definido, a tratar el tema relacionado con esa nación.
“Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”, aseveró Francisco Javier García en sus declaraciones y que el PLD divulgó mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.
Dijo no descartar que el candidato opositor Luis Abinader trate de pescar en río revuelto con esta situación y que de hacerlo estaría cometiendo un nuevo error en una serie de equivocaciones en que viene incurriendo el candidato del partido opositor.
“Es un caso que todos lamentamos y que esperamos que pueda resolver rápidamente su situación en Brasil”, expresó García al asegurar que en nada eso afectaría la campaña del presidente Danilo Medina, que a lo que está llamada es a crecer con los trabajos que empezará a realizar el recién conformado equipo de campaña.
Sin embargo, y pese a resaltar la capacidad del equipo de campaña de ganar elecciones, con experiencia probada, dijo que el alma de una campaña no son los estrategas y muchas veces ni siquiera el Comité de Campaña: “El alma de una campaña es el candidato, y en el caso de Danilo Medina, es un excelente candidato y un candidato que tiene un posicionamiento extraordinario en este momento y a lo que está llamado es a seguir creciendo en la simpatía del electorado” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario