martes, 23 de febrero de 2016

Danilo reconoce publicista brasileño envuelto en escándalo era importante en su campaña

 

 

 

 

 

 

EN CUANTO AL DIÁLOGO DEL GOBIERNO CON LOS MÉDICOS, EL JEFE DE ESTADO ENTIENDE QUE DEBEN SEGUIR LAS CONVERSACIONES

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dijo que aunque el publicista brasileño João Santana era una figura importante en su equipo de campaña, todo seguirá adelante, luego que ayer renuncia a su cargo para retornar a su país  y defenderse de las acusaciones por corrupción vinculadas al escándalo en la estatal Petrobras.
Al preguntarle a Medina si el retiro de João afectaría su campaña en la que busca ser reelecto en las elecciones de mayo, el jefe de Estado respondió “¿que si me puede afectar?, bueno, era un asesor importantísimo, pero la campaña sigue adelante”.

Explicó que João se le acercó y le dijo que tenía que ir a su país a enfrentar las acusaciones que se les imputan, por lo que no seguirá en la asesoría de la campaña.
Medina dijo que tiene más asesores en su equipo de campaña  y que continuará hacia adelante.
Diálogo con los médicos 
En cuanto al diálogo del Gobierno con los servidores del sector salud, iniciado ayer y donde no hubo acuerdos, Danilo Medina dijo que las conversaciones deben continuar para ver si llegan a un pacto.
“Eso es un inicio de conversaciones, en las conversaciones no se llega a acuerdo desde que uno se sienta. Ellos hicieron (el Colegio Médico) una propuesta y de seguro que ellos (Salud Pública) le harán otra”, expresó el Presidente al ser entrevistado, luego de encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional, con motivo del Mes de la Patria.
Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el Ministerio de Salud Pública no presentó propuestas para reivindicar las condiciones laborales y salariales de los galenos, y que por tanto, no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario