Google+ Followers

martes, 23 de febrero de 2016

Cambios Ley 140-15 promueve caos


El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, consideró ayer que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) promueve el caos y el desorden institucional, al someter un proyecto de modificación a la Ley 140-15 sobre Notariado, sin esperar el fallo del Tribunal Constitucional.
Dijo que el proyecto de modificación sometido por la SCJ es algo que va en contra de los principios y en contra de la organización de lo que es un estado de derecho.

“El Tribunal Constitucional está apoderado de varias acciones directas de inconstitucionalidad y nosotros entendemos que es sensato esperar que el Tribunal Constitucional falle esos recursos, antes de usted someter un proyecto de ley”, explicó. Rodríguez Montero indicó que para guardar el orden institucional es
recomendable acatar y esperar el fallo del Tribunal Constitucional.
Dijo que discutir una modificación a la Ley 140-15, sin conocer antes el fallo del Tribunal Constitucional, sería un golpe demoledor, y crearía un precedente para que toda organización o persona que resulte desfavorecido promueva en el Congreso Nacional nuevas leyes.
Llamó a la SCJ a fomentar el diálogo y el trabajo institucional, como única vía para resolver los problemas del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario