Google+ Followers

miércoles, 6 de enero de 2016

Presidente Medina inaugura Centro de Atención Primaria en Dajabón

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró el Centro de Atención Primaria Dajabón, una obra cuya construcción y equipamiento tuvo un costo de 90 millones de pesos y de la que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, aseguró que beneficiará directamente a 64,000 personas con servicios de evaluación, diagnóstico y atención médica en varias áreas fundamentales.


En su discurso inaugural de la obra pronunciado ante el mandatario, ministros del gobierno, autoridades locales y dirigentes comunitarios, el ingeniero Pagán destacó que finalizado el año 2015, el gobierno del presidente Danilo Medina “puede exhibir con orgullo importantes logros de la política social que lleva a cabo en el país, con el resultado positivo de ver que las acciones públicas que se han realizado, hoy están beneficiando a millones de dominicanos y dominicanas”.

Con 750 metros cuadrados, el centro está construido en dos niveles y un solo bloque, con disposición de espacios climatizados para las áreas de atención primaria y servicios diagnósticos, consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología, odontología y fisiatría.

En el área de cura y emergencias, dispondrá de imágenes diagnósticas, como rayos X, mamografías y fonografía. También laboratorio, farmacia, y área de vacunas.

También, en el área administrativa y de servicios constará de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, oficina técnica de información, oficina de coordinación de la zona, sala de reuniones, baños, vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.

“Es importante señalar”, dijo Pagán, “que cada uno de los espacios enumerados ha sido completamente equipados con dispositivos digitales y tecnología de punta, garantizando comodidad y eficiencia para su buen funcionamiento y fluidez en las operaciones y servicios del centro”.

Al exponer sobre unas variedad de iniciativas oficiales, como la que se realiza en el sector de la educación pública, con el programa de la jornada escolar extendida, Pagán dijo que esta beneficia, aproximadamente, a un millón de estudiantes y a sus familiares, con una atención del Estado que les provee educación de calidad. 

Y agregó que las 124 visitas del presidente Medina a múltiples zonas del territorio nacional “han generado 652 proyectos en los diferentes sectores productivos en todo el país, de los cuales hay concluidos 264 y en gestión 388”.

También indicó que la generación de 390,789 empleos directos, conjuntamente  con las facilidades crediticias, “han permitido que más de 800 mil dominicanos salgan de la pobreza”.

La inversión e incentivo del gobierno de presidente Medina en la construcción de viviendas dignas y económicas, para los que no tienen casa propia, como son los casos de Boca de Cachón, La Nueva Barquita, La Ciudad Juan Bosch, el Riíto de La Vega, Villa Progreso en Nagua, “hablan por sí solo de la inversión que realiza nuestro presidente, en favor de miles de familias dominicanas; y es que la gente es el centro de las políticas públicas del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario