domingo, 3 de enero de 2016

CON QUE CUENTAN



El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Por: Cristian Rodríguez
El PLD va para las calles, rincones y montañas a demostrar porque están en condiciones de continuar en el poder
¿Con que cuentan lo que aspiran llegar al poder? Cuentan con una estrategia persuasiva comunicacional, la cual está generando confusión en el electorado, han estado formulando la consideración de que los partidos políticos se están extenuando en el Estado, justificando una supuesta confrontación en el seno de la entidad que nos gobierna. Cuentan con que han estado desplazando a los dirigentes de la organización política que nos rige en los principales gremios del país por nuevos representantes de organizaciones opositoras. Cuentan con las denuncias cuestionables de corrupción, cuentan con la esperanza de crecer en las encuestas.
Cuentan con un candidato joven, nacido en el seno de una familia acaudalada con un historial pulcro de acumulación económica incuestionable, cuentan con una estructura política con fortaleza originaria. Están en sus mejores tiempos, la oposición política recién formada ha encontrado un terreno infructuoso repleto de contradicciones, con corrientes políticas atiborradas de poder económico e influencias institucionales, tienen en su mano un pasado flamante que lo están usando como recurso para llagar a la gradería del poder. Pero a pesar de que cuentan con estos recursos no tienen en sus manos la confianza de un pueblo que lo ha visto gobernar por más de una década. El PRM es el PRD de ayer con una carga que lleva en sus hombros repletas de lastres infructuosos que han obnubilados el desarrollo de la nación, mas de una década de pesares y de inercia por lo que no es tiempo de la sociedad dominicana se equivoque eligiendo a los que nunca han podido demostrar que sus gestiones generaron cambios favorables. El PLD va para las calles, rincones y montañas a demostrar porque están en condiciones de continuar en el poder. Las denuncias de corrupción son justificables y todo ciudadano consciente debe de sumarse a propagar la existencia de este mal en el Estado pero quienes sustentan esta tesis no tienen la moral solida para usar este recurso que tiene como objetivo abatir a quienes nos gobiernan. No es tiempo de un relevo político que favorezca a una oposición que no haya presentado una propuesta solida que genere cambios en nuestra sociedad, cuentan con una retorica malsana que busca desconocer los logros de casi 16 años en el poder de un PLD que sabido tomar en cuenta la necesidad de cambiar los niveles de vida de la familia dominicana, los resultados están ahí, profesionales de todas las áreas viven mejor hoy, el sistema de transporte ha mejorado sustancialmente, la comunicación, la infraestructura del sistema educativo y el propósito de hacer más efectiva la educación dominicana, el orden institucional, la creación de mecanismos para disminuir la delincuencias, el sometimiento de leyes orgánicas con la intención de lograr una profilaxis en las instituciones castrenses, la sostenibilidad y expansión de las empresas turísticas son entre otras cosas con la que cuenta el PLD y el gobierno para demostrar de que se está en condiciones de permanecer en el poder. El PLD cuenta con una bitácora repleta de aportes a la sociedad dominicana que serán usado en la campaña electoral para demostrar que la organización formada por el insigne profesor Juan Bosch si está en condiciones de servir a la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario