Google+ Followers

lunes, 14 de diciembre de 2015

Endocrinología rechaza el uso de malla lingual

ESPECIALISTA EXPONE SOBRE ESA VARIANTE 

Doris Pantaleón
Santo Domingo
La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición rechazó ayer el uso de la malla supralingual como método para bajar de peso, al señalar que esos dispositivos transitorios no son los recomendados para lograr esa meta.
La presidenta de la entidad, doctora Dolores Mejía, dijo que la pérdida de peso sólo es alcanzada por múltiples medidas, todas sustentadas en reducción de la ingesta, incremento del consumo de energía y ejercicio físico.

La doctora Mejía se refirió a la advertencia y llamado hecho por el Ministerio de Salud  para que la población se abstenga de usar el producto o malla supralingual que se aplica como adelgazante, con fines estéticos, debido a que no está aprobada por esa institución y se asocia a riesgos nutricionales. El Ministerio conformó una comisión para investigar el caso de la muerte de una joven abogada, cuyo caso ha sido vinculado a su uso. “La magia se da cuando la persona asume el nuevo esquema de vida, cuando lo incorpora a su cotidianidad”, manifestó la presidenta de la entidad que agrupa a los endocrinólogos de la República Dominicana.
Agregó que lo recomendable para reducir el peso corporal es el desarrollo de medidas sostenibles en el tiempo, como el ejercicio físico y la dieta.
Mejía indica que también se recomienda la cirugía bariátrica en el caso de la obesidad mórbida en los que haya habido fallidos intentos de reducción de peso o la existencia de co-morbilidades y obesidad.
La colocación de la malla supralingual es un método para adelgazar que ha estado tomando auge en diferentes países de la región.
En el país es aplicado, sobre todo, por médicos o personal de centros vinculados a la estética y por lo general acuden personas jóvenes que presentan problemas de sobrepeso. Su costo de colocación oscila entre 10,000 y 20,000 pesos, dependiendo del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario