miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cuatro periodistas del LISTIN ganan concurso de Niñez y Adolescencia

LOS GANADORES DE PRIMER LUGAR RECIBIRÁN UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO Y RD$80,000 

Santo Domingo
Cuatro periodistas del LISTÍN DIARIO ganaron el concurso de periodismo sobre temas de Niñez y Adolescencia, que anualmente organiza Visión Mundial, Unicef y Plan Internacional, para sensibilizar a la audiencia con la adecuada promoción de derechos de este sector de la población nacional.
El periodista Juan Eduardo Thomas obtuvo el primer lugar en la categoría Periodismo Digital por una serie de reportajes escritos desde la frontera dominico- haitiana, a partir del cierre del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Sus trabajos contaron la historia de familias separadas por la medida migratoria, y por migrantes en las filas del proceso burocrático.

Las periodistas Li Misol y Wendy Santana compartieron el primer lugar en la categoría Prensa Escrita, y Jorge Cruz fue reconocido con la primera posición en el renglón fotografía, compartido con Orlando Barría, de la Agencia Efe.
También resultaron ganadores Odalis Castillo, de CDN, canal 37, en el reglón Televisión.
Pamela Soto y Erwin Bernardo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMyM), ganaron en la categoría Estudiantil.
Visión Mundial informó que Orlando Ramos y Ricardo Rojas obtuvieron menciones de honor en la categoría Fotografía. Igual distinción recibió Susana Flete, en televisión.
Esta es la XI entrega de los premios de periodismo, instituidos por primera vez en el año 2004. El acto de entrega de los premios se celebrará hoy a las 9:00 de la mañana en las ofi- cinas de Naciones Unidas, de la capital dominicana. El concurso busca estimular y apoyar la labor que realizan los profesionales del periodismo y la comunicación social.
“Desde el 2004 se reconoce con este concurso a autores y autoras de los mejores trabajos divulgados en los medios impresos y digitales, canales de televisión y emisoras de radio del país, acerca de las situaciones que afectan a la niñez y la adolescencia, y los que promueven sus derechos”, señala la premiación en su invitación a participar del concurso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario