jueves, 12 de noviembre de 2015

Empresarios del agro: reducción tasa de interés reactivará campo

Empresarios agropecuarios y avícolas de la República Dominicana vaticinaron una revolución en el campo que reactivará los sectores productivos, gracias a la reducción  a un 10% de la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Agrícola, la cual era de 12.
El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Agropecuaria, Osmar Benítez; el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Erick Rivero; el presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos, Manuel Escaño, y los productores Wilfredo Cabrera, Pilo Salcedo, Mario Cáceres Rodríguez y Víctor Abreu elogiaron la reducción, la cual fue oficializada el martes de esta semana.

En similares términos se pronunciaron los presidentes de la Red de Organizaciones Agropecuaria del Valle de San Juan de la Maguana y de la Unión Nacional de Productores Hortícolas de Constanza, Rubín Alcántara y Humberto Collado
Benítez opinó que ese tipo de facilidades es lo que se requiere para impulsar el desarrollo e incrementar la competitividad del campo.
En tanto que Rivero, consideró que esta medida es logro del sector agropecuario, que tendrá mayores facilidades de inversión y desarrollar sus cosechas. “Los que sea incentivo y sustentación del sector agropecuario es beneficioso para el país”, dijo.
Coincidieron en señalar que el mandatario contribuye de esa manera a reducir los costos de producción en beneficio de los productores, que en lo adelante tendrán mayores ganancias.
Escaño, presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos, sostiene que la medida viene a llenar un gran  vacío, debido a que en los últimos tiempos el  sector  productivo ha sufrido una prolongada sequía.
Alcántara dijo que la medida fue recibida con beneplácito por los miembros de la Red Agropecuaria de San Juan, quienes se reunieron el lunes. “Analizamos los alcances de esta medida y otras acciones del gobierno que benefician la producción de la zona, y estamos satisfechos”, dijo.
¨Se trata de una medida que contribuirá a impulsar de manera significativa la producción agropecuaria e incrementar los niveles de rentabilidad de los productores ¨, enfatizó.
Humberto Collado, representante de los productores hortícolas de Constanza, consideró que la medida del presidente Medina ha sido valorada por todo el sector agropecuario nacional, dado su gran importancia y las ventajas que ofrece en sentido general.
¨Se trata de una iniciativa excelente del Presidente de la República, quien demuestra una vez más su interés en mejorar las condiciones de los agricultores y aumentar la producción de los distintos rubros alimenticios¨, precisó
Wilfredo Cabrera.
Cabrera, presidente de la  Asociación de Productores de  Huevos  y Pollos, consideró positiva la decisión del Mandatario porque los  financiamientos permitirán mayor  rentabilidad a los productores.
“Con esa medida se coloca al sector productivo nacional en condiciones competitivas ya que anteriormente la tasa de interés alcanzó un 18 por ciento y  la reducción a un 10 por ciento es un  paso  positivo”, indica.
En tanto que Salcedo, presidente de la  Asociación de Productores  Avícolas de la provincia  Espaillat, dice que  la medida esa saludable porque viene a contribuir a que el productor se anime.
Entiende, no obstante,  que el Presidente Medina debería  acompañar la disposición de un plan nacional de  reacondicionamiento de las plantaciones que se han  visto seriamente afectadas por la sequía.
Para los agroindustriales  de la provincia Espaillat, Mario Cáceres, de la  Asociación de Productores de  Huevos  y Pollos y Víctor Abreu; dirigente del  Consejo Nacional de Producción Pecuaria, esa medida debería ser respaldada por todos los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario