Google+ Followers

martes, 3 de noviembre de 2015

ADAC ofreció taller de actuación a sus asociados




La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) ofreció un taller de actuación a sus asociados impartido por el destacado profesor colombiano Juan Pablo Félix.
Dicho taller: Taller de actuación cinematográfica “Menos es Más”, se ofreció con la colaboración de la Dirección General de Cine  ( DGCINE )y el Instituto Global Multimedia ( IGM ), en los salones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con una duración de 25 horas.

El señor Augusto Feria, presidente de ADAC, informó que este taller es parte de un amplio programa de formación que la Asociación tiene programada para mejorar la capacitación de sus asociados, y lograr que el aspecto actuación sea cada vez un mejor aporte al producto final del cine dominicano.
El taller tuvo como objetivo propiciar experiencias de realización para actrices, actores y directores con experiencia en un set de cine o televisión. Continuó con el objetivo de comprender la relación entre el director y el actor para descubrir herramientas de trabajo comunes y concretas, a través de un preciso y novedoso análisis del texto cinematográfico.
Juan Pablo Félix es graduado en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con una especialidad en guión puesta en escena en la Universidad del Territorio Norte de Darwin (Australia), y cursos de dirección y actuación en HFF Konrad Wolf de Postman (Alemania).
Con una larga experiencia en televisión, ahora se desempeña como director de Babel Films, donde trabaja en casting, coaching y preparación de actores. Ha sido director de casting en películas como “María llena de gracia” (2004) donde descubrió a Carolina Sandino como actriz, así como en “Satanás” (2004), “La milagrosa” (2008), la producción colombo-alemana “Doctor Alemán” (2008), “Día naranja” (2009), “La pasión de Daniel” (2009), “Del amor y otros demonios”, actualmente en post-producción, entre otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario