martes, 1 de septiembre de 2015

Policía de Moca confirma arrestos e investigación de agentes implicados en narcotráfico

Por Miguel Cruz Tejada
El vocero de la Policía Nacional (PN) en la comandancia local, Robinson Zaldívar Moya, confirmó a medios locales el arresto e investigación de varios agentes de la institución, presuntamente implicados en el narcotráfico.

El oficial dijo que las detenciones de los sospechosos, a los que se negó a identificar por la investigación en curso, fueron detenidos la semana pasada, en relación a sus posibles vínculos con narcotraficantes locales.
Aunque el vocero de la PN, declinó detallar los cargos y otros aspectos, se filtró la información de que los arrestados, habrían “vaqueado” a jefes de puntos de drogas de diferentes barrios del municipio, otros aceptaron sobornos a cambio de “protección” e “información” sobre operativos contra los narcos y algunos de los agentes daban el “pito” para avisarles cuando se harían allanamientos y redadas en los puntos y distritos más infectados.
“Es correcto, supuestamente tres policías más han sido arrestados en relación a casos de drogas”, dijo Zaldívar Moya, pero enfatizó que no podía ofrecer detalles debido a la investigación.
“Quizás mañana o esta misma semana, tangamos toda la información detallada a mano para darlas a conocer a través de ustedes, los medios de comunicación”, respondió el vocero a una pregunta sobre la marcha de la investigación.
“Todavía, no podemos hablar sobre este caso, pero todo lo que ustedes quieran saber, sobre lo que ocurrió la semana, incluyendo los nombres de los policías, se lo daremos a conocer, cuando tengamos la información completa”, añadió el portavoz policial.
Las detenciones de los agentes, ninguno de los cuales ha sido identificado, coinciden con una denuncia reciente de la activista y profesora Milagros Candelier, presidenta de la Unión de Junta de Vecinos, quien dijo que agentes antinarcóticos, “cogen dinero de manos de narcotraficantes barriales de Moca”, y añadió que “incluso, algunos de los narcos han sido liberados, a pesar de haber sido arrestados en operativos y allanamientos con mucha droga, porque pagaron”.
Candelier, retó a la comandancia local y a la jefatura de la PN a que si no es cierta denuncia, la desmientan, “por el bien de la imagen de la institución” y ubiquen a los narcos, que son quienes afirman lo de los sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario