Google+ Followers

martes, 1 de septiembre de 2015

Banco Central ve buenas perspectivas económicas de Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Banco Central mantuvo su tasa de interés de política monetaria en un 5 por ciento anual tras haber analizado el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del sector privado, el panorama macroeconómico y el entorno internacional relevante para la economía de la República Dominicana.

Informó que la tasa interanual de inflación ascendió a 0.50% en julio y que, en términos acumulados, la inflación se situó en 0.85% en los primeros siete meses de este año.
Agregó que la inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias de la economía, se ubicó en 2.11% interanual.
“Los pronósticos continúan indicando que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015, convergiendo gradualmente hacia el centro del rango de 4.0%±1.0% para 2016″, indica el informe del BC.
Señala que la tendencia ciclo del indicador mensual de actividad económica (IMAE) presenta una tasa de crecimiento interanual de 6.4% a junio, mientras que los préstamos privados crecen por encima de 11.0% en julio.
“Igualmente, las condiciones del sector externo se mantienen favorables al registrar un pequeño superávit durante los primeros seis meses del año, como resultado de la disminución de los precios del petróleo y el fortalecimiento del turismo, las remesas y la actividad de zonas francas”, añade.
En el ámbito externo, indica que el crecimiento de las principales economías industrializadas continúa impulsando la economía mundial.
Explica que Estados Unidos creció 2.7% en términos interanuales durante el segundo trimestre del año, mientras la Zona Euro se expandió en 1.2% interanual. En ambos lugares la inflación permanece en 0.2% interanual para el cierre de julio, como resultado de la tendencia a la baja que muestran los precios de los commodities en los mercados globales.
Según el Consensus Forecast (CFC), EU crecería en torno a 2.3% y a 2.7% en 2016.
Agrega que la Eurozona cerrará el año con una expansión de 1.5% y logrará un repunte hasta 1.8% para 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario