viernes, 7 de agosto de 2015

Andrés Navarro dijo en NY que la reforma migratoria resolverá problema a los extranjeros

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro se reunió este viernes con decenas de líderes religiosos de la Organización de Ministros Cristianos que dirige el senador estatal y reverendo puertorriqueño Rubén Díaz, a quienes explicó los alcances de la reforma migratoria dispuesta por el presidente Danilo Medina.

Navarro encabezó el encuentro con los representantes y líderes de docenas de iglesias con feligresía mayoritariamente de origen latina, a los cuales expuso que el plan que ha permitido regular el estatus migratorio a más de 288 mil extranjeros en la República Dominicana.
Durante la actividad realizada  en el salón de eventos “Maestros” de la organización religiosa en el distrito de El Bronx, el senador Rubén Díaz calificó de positivo el encuentro con el canciller Navarro, “pues ha sido una excelente oportunidad para que los ministros hispanos de esta organización cristiana reciban información de primera mano sobre la reforma migratoria que lleva a cabo la República Dominicana”.
En la organización religiosa también participan pastores de origen haitiano que lideran diferentes iglesias cristianas enclavadas en condados con gran presencia de residentes haitianos en esta ciudad estadounidense.
Por su lado, el canciller Navarro consideró injusto que se haya apelado a la falacia para presentar a la República Dominicana como violadora de los derechos humanos durante el proceso del plan de regularización, y lo que es más, plantear la vulgar mentira de que en dominicana existe apatridia.
El funcionario ratificó que la soberana reforma migratoria que encamina el gobierno dominicano ha venido a resolver un grave e histórico problema a centenares de miles de extranjeros que residían en la República Dominicana con un estatus migratorio irregular.
En tanto que el presidente del Partido Demócrata en el condado del Bronx, diputado Marcos Crespo, aseguró que en una reciente visita que hiciera a la República Dominicana pudo comprobar que son inexistentes las constantes situaciones que se han denunciado, supuestamente en contra de los ciudadanos haitianos.
Asimismo, el asambleísta neuyorquino Guillermo Linares, valoró los esfuerzos desplegados por el gobierno dominicano para llevar a cabo un reforma migratoria sin precedente, iniciativa que a su juicio permitirá que miles de ciudadanos obtengan un estatus de legalidad.
El canciller Navarro encabeza una delegación dominicana que agota una intensa agenda de trabajo en este país, integrada, además, por la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia, y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería.
Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario