sábado, 4 de julio de 2015

Instalarán reductores de velocidad

Katheryn Luna
Santo Domingo
Autopistas del Nordeste, concesionaria de la autovía Juan Pablo II, instalará reductores de velocidad y radares inteligentes en esa vía, a fin de reducir los accidentes de tránsito y pérdidas de vidas humanas, como los ocurridos el pasado mes de junio, cuando fallecieron 18 personas.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública realizará una reunión técnica para analizar desde el punto de vista de la salud la situación de la vía que conecta a Santo Domingo con Samaná. El vocero de Autopistas del Nordeste, Leo Hernández, explicó que la decisión de la empresa fue tomada luego de realizar un levantamiento en la zona de Los Haitises y en las rectas principales de la autovía, a su juicio “la más segura del país y de la región”.
Hernández, quien habló en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, transmitido por Neón 89.3 F.M , descartó que esta autopista fuera la responsable de los sucesos ocurridos, tras apuntar que muchos se deben a la imprudencia y a la falta de moderación de algunos conductores que por allí transitan.
“Hay quienes quieren culpar a la empresa constructora de los accidentes que suceden, pero esta autopista es la mejor señalizada y segura del país, y responde a los mejores estándares de calidad, además de que no tiene vicios de construcción”, afirmó.
Agregó que en el país falta educación vial, porque las personas no respetan las señales de tránsito.
Coordinación Dijo que la empresa Autopistas del Nordeste está trabajando en combinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Obras Públicas para tener un mayor control en la velocidad que deben tener los conductores que transitan por esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario