miércoles, 22 de julio de 2015

Escándalo por violación penal Rafey

SANTIAGO.- La Procuraduría General de la República no ha tenido ninguna reacción a la denuncia de que un recluso violó a otro en la cárcel de Rafey.
Mientras tanto, el alegado violador fue identificado como Guillermo Rodríguez por internos indignados del Centro de Corrección Rafey-Hombres.

Familiares de Amauris García Flete, el cual había ingresado recientemente al penal, dijeron que su pariente ha acusado a Rodríguez de violarlo sin que el hecho sea importantizado por  las autoridades de dicho recinto.
Indicaron que Rodríguez había amenazado con matar a su pariente si este no se dejaba violar,  porque estaba preso por haber asesinado a un hombre por una botellita de agua.
Explicaron que todo esto sucede con la indiferencia del alcalde de dicho penal, el licenciado Manuel Rodríguez Vizcaíno, por lo que reiteraron que tanto la Dirección General de prisiones y la Procuraduría General de la República deben de tomar medidas ejemplarizadoras.
Llamaron a las autoridades judiciales y penales a actuar en consecuencia para que no continúen ocurriendo esos tipos de casos, que a todas luces denigran la moral de los internos que guardan prisión en el referido lugar correccional.
De su lado, cientos de reclusos de dicho centro de corrección condenaron la actitud de agentes penitenciarios que les propinaron una severa golpiza cuando trataron de amotinarse en protesta por esa desmoralizante acción.
Precisaron los reos, que muchos de estos fueron torturados en una celda, a quienes les “pegaron planchas calientes”, causándoles quemaduras considerables, que los mantienen en estado delicado en el penal, ya que no se permitió que los trasladaran a un centro asistencial del Estado a ser revisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario