miércoles, 3 de junio de 2015

Presidente Medina inaugura escuela en Licey

Moca.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurada dos escuelas en el municipio de Licey al Medio y Laguna Prieta, en Puñal y una estancia infantil en el sector reparto peralta de Santiago con una inversión de 137 millones 862 mil 946 pesos. El mandatario, quien en dos ocasiones había pospuesto la entrega de ambas obras, fue recibido entre proclamas reeleccionistas en Licey.
Medina primero dejó inaugurada la escuela básica Ramón López en Licey y de forma simultánea el centro de Laguna Prieta. Posteriormente se trasladó al Reparto Peralta al sur de Santiago para entregar la estancia infantil con capacidad para acoger a 250 niños. Los dos centros educativos beneficiarán a 1,365 estudiantes.

La escuela Ramón López levantada con una inversión de 40 millones acogerá a 455 alumnos y consta de trece aulas, dos de ellas inicial con rincones tecnológicos y biblioteca. La escuela de Laguna Prieta albergará a 910 estudiantes y fue construida a un costo de 61 millones. Durante la bendición, el diácono José Radhames Rodríguez dijo que la humildad y la sencillez del presidente Medina ha derrotado la prepotencia. La maestra Jaqueline Álvarez, valoró la inversión que hace el gobierno en educación.
La estudiante Erika María Gutiérrez, en nombre de los estudiantes agradeció el contar con una escuela que entrará a tanda extendida.
En la estancia infantil que fue levantada en la comunidad Yaguita de Pastor del sector Bella Vista, acogerá en diez áreas a 226 niños de 0 a cinco años de edad y beneficiará a 1,764 familias del entorno.
El monto destinado en la estancia es de 35 millones. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacaron la labor en favor del sector educativo con inversiones millonarias. Amarante Baret, dijo el mandatario ha hecho renacer la fe en la educación. En las actividades estuvieron el senador Julio César Valentín, la gobernadora provincial, Aura Toribio, el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez.
El presidente Medina, se marchó luego que concluyó el acto en Licey y no asistió al corte inaugural de una estancia Infantil en el Reparto Peralta de Santiago, la cual fue inaugurada por otros funcionarios del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario