martes, 2 de junio de 2015

Diputados PLD aseguran aprobarán hoy la reforma

PRSC INSTRUYE A LEGISLADORES VOTAR EN FAVOR DE LA LEY 

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantaron ayer que el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución será aprobado en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, con el apoyo de otras fuerzas políticas que se unirán a la propuesta de “gobierno de unidad nacional del presidente Danilo Medina”.

El Senado remitió ayer a la Cámara de Diputados el proyecto y ese organismo convocó para sesionar a partir de las 10:00 de la mañana.
Mientras que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, denunció que existe una campaña por parte del gobierno para comprar legisladores que voten a favor del proyecto de reforma a la Constitución, y anunció que en la sesión de mañana revelará los nombres de las personas que están involucradas en esas acciones.
El acuerdo
El vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, y el legislador de Haina, Julio Jiménez, manifestaron estar confiados de que esa pieza será aprobada sin ningún tipo de inconvenientes.
“Los votos que puedan faltar son muy pocos, porque la matrícula del PLD está unificada en ese tenor. Si eso se logra sobre la base de un gran acuerdo nacional de todas las organizaciones políticas para juntas converger unificadas en las próximas elecciones, yo creo que eso sería ideal para la sociedad dominicana”, dijo Maldonado.
Al responder sobre los rumores que dicen que en las próximas horas habrá un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agregó que “se está hablando con el PRD y ya el Partido Reformista Social Cristiano PRSC) ha declarado que no está en contra del proyecto, faltarían pocos votos y algunos diputados del PRD se sumarían”.
PRSC a favor
Anoche el Directorio Presidencial (DP) del PRSC instruyó a sus diputados a votar para aprobar la ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora.
El máximo órgano de dirección del PRSC acordó asimismo que sus legisladores mantengan el mismo planteamiento que se hizo en la comisión especial del Senado, de que se incluyan temas fundamentales en una reforma constitucional, como limitar a no más de tres períodos la reelección de los congresistas, alcaldes y regidores.
También que se incluya el punto que tiene que ver con reducir a 21 años la edad para que un ciudadano pueda postularse a diputado y que se reduzca la cantidad de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como que el Procurador General de la República sea elegido por voto directo o mediante una terna presentada al Congreso.
REELECCIÓN DE DANILO
Este proyecto tiene como fin fundamental permitir la reelección del presidente Danilo Medina. Nelson Arroyo dijo que “la idea que tiene el PLD es dar la apariencia ante el país de que la reforma va a pasar por una unidad de los partidos políticos y, en ese sentido, están dispuestos a comprar  al precio que sea a algunos legisladores de la oposición para dar a entender al país que es fruto de un consenso”, y agregó que se pronunciará en la sesión, donde tiene inmunidad parlamentaria. Dijo que se han comprado a muchos legisladores del PRD y que están tratando de comprar legisladores del PRM. Ayer se dijo que la posición de los diputados del PRD se conocerá en la sesión de hoy, ante los rumores de alianza con el PLD.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario