lunes, 11 de mayo de 2015

Primera Dama reconoce madres y ciudadanas ejemplares del Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó satisfacción por la oportunidad de reconocer a 25 madres ejemplares que han fomentado el deseo de superación de sus hijos y propiciado la movilidad social de sus familias.
Valor, esfuerzo y abnegación
Montilla de Medina resaltó el valor, esfuerzo y abnegación de mujeres de distintos estratos sociales, a las que reconoció en el primero de cuatro actos de premiación que encabezará en este mes de mayo, en ocasión del Día de las Madres.
La actividad tuvo lugar en el salón Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago, a donde acudieron familias de las provincias de Puerto Plata, La Vega, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, y Montecristi.
También, de Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, María Trinidad Sánchez y de la sede anfitriona, Santiago.
Guardianas y hacedoras del bienestar de los suyos
“Todas las aquí reunidas sabemos el valor de ser madres. Lo mucho que nos demanda cada día ser guardianas y hacedoras del bienestar de los nuestros y, en número cada vez mayor, incorporarnos al mercado de trabajo para contribuir con el crecimiento social, intelectual, espiritual y humano de nuestras hijas e hijos”, reflexionó Montilla de Medina.
Entrega de personas íntegras a la sociedad
Manifestó que el reconocimiento que les hace su Despacho, se agrega al que esas mujeres han recibido de sus propios hijos e hijas agradecidos y de una sociedad que valora el esfuerzo realizado, para entregar a la colectividad personas íntegras y comprometidas con el avance del país.
Encomiable compromiso con sus comunidades y el país
“Como en años anteriores, las mujeres que reconoceremos en este 2015 son madres ejemplares pero también ciudadanas ejemplares.  Mujeres que conjugan un alto sentido de responsabilidad con sus hijos e hijas, y un encomiable compromiso con sus comunidades y con el país. A ellas dedicamos todo este mes de mayo”, dijo.
Montilla de Medina significó que como mujer, como madre, como ciudadana y como Primera Dama, siente profunda satisfacción de entregar el reconocimiento a las madres ejemplares, por tercer año consecutivo.
Vínculo de profundo amor
“Todas sabemos las muchas gratificaciones que nos depara la maternidad, ese vínculo de profundo amor con quienes hemos traído al mundo y por quienes no dudaríamos un solo instante en ofrendar lo más valioso que tiene el ser humano: la propia vida”.
Los demás actos con los cuales la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, honra a las madres serán en Padre las Casas, en Azua; Higüey, provincia La Altagracia, y culminará con un acto nacional en el Gran Santo Domingo, donde será entregado el Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario