miércoles, 13 de mayo de 2015

Organizaciones de haitianos y dominicanos piden se prorrogue el Plan de Regulación

Culpan a autoridades haitianas de que no hayan podido regularizarse por no agilizar la documentación
SANTO DOMINGO.-Una comisión que se identificó como representante de 18 organizaciones que reúnen haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana, solicitó hoy que el Gobierno prorrogue al menos hasta diciembre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular.


Roudy Joseph, quien fungió de vocero en una rueda de prensa, dijo que la ineficacia de las autoridades haitianas para desarrollar el Programa de Identificación y Documentación de Haitianos en República Dominicana (PIDIH) ha impedido que miles de indocumentados puedan aplicar al Plan de Regularización.

Informó que sus inquietudes le fueron presentadas al nuevo embajador haitiano Daniel Suplice, quien estaría en la rueda de prensa pero no asistió.

"Estamos claros de que una gran parte de la responsabilidad del fracaso del Plan de Regularización ha sido de las autoridades haitianas", dijo.

Manifestó que el gobierno haitiano debe hacer una solicitud formal de prórroga al dominicano y que haya una colaboración entre los países.

Las autoridades dominicanas han sido reiterativas en decir que no habrá prórroga para el Plan, cuyo proceso de inscripción vence el 17 de junio, y se han acogido unas 200 mil personas.

Pasada la fecha, se ha anunciado la repatriación de quienes no se hayan regularizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario