jueves, 14 de mayo de 2015

Defensa Civil inicia campaña sobre cómo actuar ante ocurrencia de un ciclón o un terremoto

LA CAMPAÑA SE INICIÓ HOY EN LA ESCUELA FIDEL FERRER Y CONTINUARÁ EN CENTROS EDUCATIVOS, JUNTAS DE VECINOS, AYUNTAMIENTOS, IGLESIAS Y CLUBES DEPORTIVOS Y CULTURALES
Katheryn Luna
Santo Domingo
La Defensa Civil inició ayer la campaña nacional de prevención para educar a la población sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un ciclón o un terremoto.
El anuncio fue hecho por el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, durante una rueda de prensa en las instalaciones de la institución.

Explicó que la campaña “Qué hacer durante la temporada ciclónica y qué hacer antes, durante y después de un terremoto” tiene como propósito fomentar la cultura de prevención, a fin de que la población sepa cómo actuar en caso de que ocurra un fenómeno adverso.
Indicó que la campaña se inició hoy en la Escuela Fidel Ferrer y que continuará de manera simultánea en los diferentes centros educativos, juntas de vecinos, ayuntamientos, Iglesias y clubes deportivos y culturales de todo el país.
De Luna Pichirilo recordó que República Dominicana tiene más de 14 fallas sísmicas activas, lo que lo convierte en un país bajo amenaza constante de que ocurra un terremoto.
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia dijo que en varias evaluaciones se ha determinado que la mayoría de la población carece de conocimientos sobre qué hacer durante un fenómeno natural y que con esa campaña tendrán una mejor preparación y servirá para disminuir las vulnerabilidades y mitigar los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario