domingo, 24 de mayo de 2015

Iglesia “pega el grito al cielo” por ola crímenes violentos afecta RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia  “pega el grito al cielo” por la ola de asesinatos, robos, atracos y otros  crímenes violentos que afecta a esta provincia.
Dijo que “el incremento de la violencia y delincuencia en esta ciudad hace que la vida de los residentes de esta ciudad transcurra entre días grises y lleno de llanto y espanto”.

Recordó que Santiago tenía la primicia de hermosas iniciativas de desarrollo y en muchas ocasiones marcaba el rumbo del país, pero “el corazón de está ciudad deja de latir”, debido a los hecho de violencia.
Calificó de “alarmante y preocupante” que en el primer trimestre del 2015, 67 personas hayan perdido la vida en hechos violentos, 20 más que igual período del 2014, cuando hubo 47 de esos casos.
“Estos datos ofrecidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago(VOSE)son para ponernos en alerta y saber que vamos por un camino equivocado, que solo conduce al precipicio”,dice el editorial de este domingo del semanario Camino, principal órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad.
Agrega que “duele observar cómo los crímenes, atracos, robos y el auge del narcotráfico han trastornado el estilo de vida de la gente de Santiago”.
Indica que “el momento es para buscar soluciones urgentes. Desde CAMINO hacemos un llamado a las fuerzas vivas de Santiago para que se realice un seminario para analizar las causas de esta descomposición social y sugerir propuestas viables que permitan detener esta carrera loca de desprecio por la vida”.
En dicho evento participarían universidades, gremios profesionales, grupos comunitarios, instituciones empresariales y de servicio, además de las principales autoridades civiles y militares de Santiago de los Caballeros.
“La hora no es para lamentos. Santiago debe recobrar la paz que le han robado y así continuar siendo pieza clave para el desarrollo nacional”, sostuvo la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario