domingo, 24 de mayo de 2015

Educación invirtió más de 3,901 millones en infraestructuras en Espaillat












El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó hoy que la provincia Espaillat ha sido beneficiada con grandes inversiones en infraestructuras educativas que superan los 3,901 millones de pesos, y entre las que destacó el que será el mayor politécnico del país.


Con una inversión de más de 672 millones, la infraestructura permitirá a millares de jóvenes recibir preparación técnica y académica que les facilitará su inmediata inserción en el mercado laboral, o convertirse en pequeños y medianos empresarios, indicó durante el VII Seminario “Iniciativas para Nuestro Desarrollo Integral”.
El politécnico contará con diez talleres y 48 aulas para formar jóvenes en instalación y mantenimiento eléctrico, mecánica y electrónica industrial, procesamiento de frutas y hortalizas, refrigeración y aire acondicionado, mecánica automotriz, producción agrícola y pecuaria, mecatrónica y diseño y confección de modas.
Amarante Baret resaltó que la Revolución Educativa está haciendo énfasis, además de la construcción de nuevos planteles escolares, en la preparación de los maestros y maestras.
En este sentido, recordó que el año pasado se invertieron 2,333 millones de pesos en la preparación de los docentes, y este año la será de unos 3,000 millones de pesos. mientras que los estudiantes con altas notas serán becados.
La provincia Espaillat ha obtenido inversiones por más de 3,901 millones, siendo 208 millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el período 2013-2015, y de más de 2,130 millones en aulas contratadas.
En aulas rehabilitadas y mantenimiento de infraestructura escolar se han invertido 373 millones; en mobiliario escolar 43 millones; se han transferido recursos a juntas descentralizadas por cerca de 310 millones, mientras que se destinaron casi 165 millones a la construcción de estancias infantiles y más de 670 millones al politécnico de Moca.
En cuanto a la Jornada Escolar Extendida, la provincia Espaillat ha sido favorecida con 47 centros bajo esta modalidad, de los cuales 30 están en Moca, 14 en Gaspar Hernández, 2 en Cayetano Germosén y uno en Jamao al Norte, sumando una población de 18,675 estudiantes. EFE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario