jueves, 28 de mayo de 2015

Aspirantes a escaños corren riesgo



Por: Cristian Rodríguez
En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. “Nicolás Maquiavelo”
En toda la historia desde la fundación del partido de la liberación dominicana, siempre se ha escuchado como himno colectivo la frases de que en política la parte subjetiva tiene mucho más valor que la objetiva, una clara especulación de que lo que no se ve podría ser más importante que lo que se ve, es un clichés que la organización morada lo ha hecho suyo y lo pone en práctica en situaciones de riesgo institucional. Ahora después de aprobada a unanimidad el proyecto de modificación a uno de los artículos de la constitución en la cámara de senadores, se espera que pasara con facilidad en la de los diputados.
Clara esta que ya hay una negociación previa pero solo se especula sobre lo acordado para tomar esta decisión vertiginosa que por lógica simple no ha dejado a nadie sorprendido, los pasos que se estaban proveyendo denotaban esa conclusión. La otra parte esta fácil de especular, me atrevo a confirmar que se elegirán los cargos congresuales y municipales valorando los niveles de popularidad que tengan los aspirantes, otra confrontación que la dirección máxima del PLD tendrá que afrontar en cada provincia, la integridad ideológica de esta organización política no es la misma que en los tiempos que estuvo fuera del poder, se ha acumulado mucho poder político y económico en más de una década en el poder, se ha derramado la furia, el odio, la ambición y cualquier decisión  que se tome para cambiar el molde perceptible de quienes salieron a tiempo a crear su estructura política podría general discrepancia en las provincias. Esto implica que se vallan preparando y ubicando posiciones en próximo gobierno del PLD porque mucho quedaran fuera de la contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario