miércoles, 15 de abril de 2015

Reprimen protesta anticorrupción en San Francisco de Macorís; 2 heridos

Por Francisco Calderón Hernández
“A Félix Rodríguez no le queda otra alternativa que renunciar a sus funciones, pues no tiene calidad moral para administrar los fondos municipales... una persona que malversó mas de 400 millones de pesos”
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agentes policiales hirieron de bala a un menor de 15 años, sumando a dos los heridos el primer día de paro que de manera total se desarrolla en esta ciudad, en contra de la corrupción, la impunidad y para que el alcalde de este municipio Félix Manuel Rodríguez, imputado en un desfalco superior a los 400 millones renuncie al cargo.

El menor herido esta tarde fue herido por agentes de la unidad Lince balearon en la pierna izquierda.
La policía asegura que al menor le ocuparon un revolver calibre 38.
Sin embargo, Berenice Sánchez, hermana del herido, manifestó que el jovencito no portaba un arma de fuego y aseguro que fueron los policías los que le pusieron el revólver, cuando lo perseguían por la calle 11 del sector San Martín en esta ciudad, lugar donde ocurrió el hecho.
“A Félix Rodríguez no le queda otra alternativa que renunciar a sus funciones, pues no tiene calidad moral para administrar los fondos municipales… una persona que malversó mas de 400 millones de pesos”
El primer herido fue Eddy Valerio Geraldino, de 23 años, fue alcanzado con un balazo, cuando transitaba en una motocicleta por la calle Ingeniero Guzmán Abreu esquina Pedro Francisco Bonò. Recibió el balazo en la pierna derecha y fue llevado al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
Enfrentamientos a tiros, bombas y pedradas se escenificaron esta tarde en distintos sectores barriales, entre ellos San Martín de Porres, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, entre otros.
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones convocantes del paro por 48 horas, ratificó que la jornada continuará este miércoles.
Monegro agradeció a la población francomacorisana por el contundente respaldo dado al movimiento.
Advirtió que continuaran las protestas si en este proceso de lucha  el alcalde municipal no renuncia a sus funciones.
“A Félix Rodríguez no le queda otra alternativa que renunciar a sus funciones, pues no tiene calidad moral para administrar los fondos municipales… una persona que malversó mas de 400 millones de pesos”, sostuvo.
Dijo que el objetivo de la huelga por 48 horas en este y otros municipios  es que el citado funcionario sea destituido  y que de lo contrario vendrán protestas más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario