Google+ Followers

viernes, 24 de abril de 2015

Marchan en Salcedo en demanda de libertad acusados asesinar raso PN

Hermanas Mirabal.- Una manifestación se produjo este jueves en el municipio Salcedo exigiendo la libertad de los hemanos  Williams y Manauri Liriano Gabriel, quienes son acusados por la fiscalía de participar en el asesinato del raso Anderson Guzmán durante una huelga el pasado 14 de abril.
Miembros del Frente Estudiantil de Liberación (Felabel), Frente Amplio Popular (Falpo), familiares y conocidos de los reclusos marcharon por las calles de Salcedo, demandando a las autoridades que libere a los hermanos, los cuales se entregaron ayer a la justicia. 

La madre de los hermanos Liriano Gabriel pidió que se busque a los verdaeros culpables de haber asesinado al raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán, quien falleció a causa de disparos en medio de una jornada de protesta contra la impunidad y por diversas reivindicaciones que se desarrollaban en ese municipio.
A pesar de temer a lo que pueda pasarle a sus hijos, confía en que  "los van a solatar porque no tienen nada que ver con eso, pero quiero que analicen bien, que encuentren al culpable y que pague".
"Estoy consciente del dolor de la madre que perdió a su hijo policía, sé que duele muchísimo, pero mis hijos no tienen nada que ver con esto", añadió la mujer. 
Ayer el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) rechazó  las acusaciones de la Policía contra tres jóvenes identificados como los presuntos autores de la muerte del raso.
Rafael Ramos, vocero del Falpo en Salcedo, y Raúl Monegro, vocero nacional, dijeron que la Policía, tras la muerte del alistado, desató una presunta “cacería de brujas” en los barrios de Salcedo en busca culpables.
Asimismo, acusaron al cuerpo del orden de tener un plan para la “ejecución extrajudicial” de los activistas populares.


Además de los hermanos Williams y Manauri Liriano Gabriel, por el hecho es acusado Ramón Tomás Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario