viernes, 24 de abril de 2015

Andrés Bautista aplaude acuerdo firmado por candidatos PRM

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno aplaudió el acuerdo firmado este jueves por los precandidatos presidenciales de esa organización política, mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados de la convención del próximo domingo.
El acuerdo, rubricado por el expresidente del país Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte, implica que quien resulte ganador compartirá los mandos de la campaña y los órganos del comando en condiciones de proporcionalidad total con los equipos de los otros precandidatos.

De acuerdo con Andrés Bautista, secretario general del PRM, la firma de este pacto emite un mensaje a los intereses locales de que en el recién creado partido hay confraternidad, amistad y compromiso.
"Asumimos este reto, no las estamos jugando (...), el acuerdo indica nuestra disposición a seguir ejecutando el programa como ta", señaló el secretario general.
Resaltó el apoyo de la Junta Central Electoral, quien aseguró les ha ayudado con la entrega de los equipos, la adecuación de los centros de votación y otros aspectos logísticos.
"Será una fiesta de la democracia (...), los vicios lo hemos dejado atrás, somos capaces de hacer una convención libre y democrática", garantizó el seretario genreal del PRM. 
 Ley de partidos
Respecto a la participación del PRM en los encuentros para discutir la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Andrés Bautista precisó que de los diez puntos sometidos por esta organizaicón todos coinciden con los demás grupos, excepto el financiamiento y el asunto de la publicidad.
"La sociedad dominicana está confundida y cree que la ley regulará uso y abuso de los recursos del Estado, de los medios  de comunicación y los espacios públicos (...), pero la ley de partidos no regularía nada", advirtió.
El PRM propone que los candidatos reciban aportes de personas naturales, cuyos nombres sean publicados en una nómina de contribuyentes, la cual pueda ser consultada con el mecanismo establecido por la Ley General de Acceso a la Información Pública.
Además, el PRM plantea que el aporte del sector privado tenga un tope de 0.5% a la proporción del financiamiento público.
"A las campañas política hay que ponerle límites, incluyendo a la de los diputados, que de manera independiente pueden consumit hasta 100 millones de pesos", alertó Bautista.
"Si queremos democracia la campaña no puede ser tan costosa (...) si no empezamos a arreglar la situación no podremos hablar de  democracia (...). Creemos que como en otros países, hay que regular el uso de los medios de  comunicación y espacios públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario