martes, 24 de marzo de 2015

Legisladores “leonelistas” opuestos Comité Político trate tema reelección

SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados que simpatizan con Leonel Fernández dijeron confiar que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la reunión de este jueves, no abordará el tema de la reelección presidencial porque amenaza la unidad de esta organización.
Sin embargo, legisladores que favorecen la repostulación de Danilo Medina manifestaron que son partidarios de que el máximo organismo de dirección peledeísta discuta el asunto.
El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, de la tendencia de Leonel Fernández, declaró que está seguro de que el presidente Danilo Medina no tiene interés de que se modifique la Constitución, porque sabe lo que representa imponer la reelección por la fuerza.
“Es decir, tú estás planteando la posibilidad de fragmentar el partido, de quedarte en el Poder sobre la base del uso de los recursos públicos”, expresó.
Recordó las consecuencias negativas que tuvo para el expresidente Hipólito Mejía, “cuando forzó modificar la Carta Magna”.
En términos parecidos se pronunció el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado.
“La familia peledeísta, bajo ninguna circunstancia puede permitirse el lujo de que un tema de esa naturaleza nos divida o nos separe”, expresó.
El diputado peledeísta Orlando Espinosa dijo que el Comité Político debe demostrar que la Constitución “no es un relajo”, y que en el país existe un estado de derecho.
Reeleccionistas
Sin embargo, los diputados Radhamés Camacho (miembro del Comité Político), Rafael Méndez y Tulio Jiménez creen que el tema de la reelección sí debe ser tratado por la alta dirigencia peledeísta.
Asimismo,  Gonzalo Castillo, principal promotor reeleccionista, entiende que la reunión será positiva. “Siempre es bueno ver y conversar con los compañeros del Comité Político”.
Fuente: DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario