martes, 24 de marzo de 2015

Consejos para limpiar y cuidar los riñones

La realidad es que no existe una forma de saber si los riñones están necesitando una limpieza, pero las personas que se han sometido a un tratamiento para limpiar este importante órgano aseguran que se sienten muy bien al terminar el tratamiento.
Cuando se ha realizado un tratamiento de limpieza o desintoxicación de riñones suelen terminar las molestias que se estaban presentando, ya sean dolores de cabeza muy fuertes, fatiga, dolores abdominales y algunos problemas en la piel.
Se debe tener en cuenta que hay algunas personas que presentan debilidad y dolores de cabeza mucho más fuertes durante el proceso de desintoxicación, aún así no se deben desanimar y mucho menos suspender o aplazar el tratamiento, ya que estos síntomas son muy comunes y normales cuando se realiza esta clase de terapias de desintoxicación.

¿Cómo saber si necesito una limpieza de riñones?

El consumo constante y en buenas cantidades de líquidos evitará que se formen cálculos renales, especialmente los de oxalato de calcio.
El consumo constante y en buenas cantidades de líquidos evitará que se formen cálculos renales, especialmente los de oxalato de calcio.
Es natural que desees saber si estas necesitando un tratamiento para limpiar los riñones, ya que no hay un procedimiento por medio del cual se pueda afirmar que los riñones están necesitando de una limpieza; podemos prestarle atención a algunos signos que nos puedan alertar si estamos padeciendo algún tipo de problema que requiera de un tratamiento de esta naturaleza:
Si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo llestas son algunas de las razones por las que se debe realizar una limpieza de riñones.
Una limpieza de riñones debe realizarse bajo la recomendación y supervisión del especialista, el cual generalmente va a recomendar beber muchos líquidos, especialmente agua, ya que ayudará a eliminar todos los residuos tóxicos que se hallen en nuestros riñones; de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento del organismo. La cantidad ideal que podemos beber al día son ocho vasos o dos litros.
Para que la limpieza sea completa y obtener los mejores resultados debemos tener una dieta baja en proteínas, dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pescado y mariscos.
También es importante evitar la cafeína, el chocolate y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones, lo cual provoca la formación de cálculos renales.

¿Cómo se pueden desintoxicar los riñones?

Es muy importante recordar que existen muchas hierbas que nos ofrecen grandes beneficios cuando de nuestra salud se trata, y si nos referimos a la limpieza de nuestros riñones encontraremos una gran variedad de plantas que resultan muy efectivas para tratar estas afecciones, entre ellas están las siguientes:
– La cola de caballo: esta se toma en forma de infusión para estimular la función renal y las vías urinarias.
– El enebro, el diente de león, el jengibre, la ortiga, el perejil, el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavisco; todas estas hiervas pueden dar excelentes resultados para tratar las molestias renales, y todas se pueden tomar en forma de infusión, además se pueden combinar varias de estas plantas; de esta manera será aún más pronta su efectividad.
De igual manera, tenemos a nuestro alcance algunos alimentos que nos pueden ayudar a mantener los riñones saludables.
  • – Apio
  • – Berro
  • – Calabaza
  • – Pepinos
  • – Patatas
  • – Papaya
  • – Plátanos
  • – Perejil
  • – Sandía
  • – Legumbres y semillas
Cada uno de estos alimentos realizan una función muy importante en nuestro cuerpo ayudando a mantener saludable gran parte de nuestros órganos, principalmente los riñones.
A pesar de ser importante realizar tratamientos de limpieza en los riñones, debemos procurar porque estos no sean demasiado frecuentes, puesto que pueden resultar perjudiciales y en lugar de hacerle bien a nuestra salud puede causar problemas mayores. Antes de comenzar un tratamiento de esta naturaleza debemos consultar al especialista y que sea él quien defina qué clase de desintoxicación debemos hacer y con qué frecuencia la podemos realizar, de esta manera podemos estar seguros de hacer lo correcto.
No debemos olvidar que los riñones son los encargados de filtrar las toxinas y minerales que se encuentran en la sangre, por este motivo debemos cuidar su buen funcionamiento.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades de los riñones?

Cuando se trata de prevenir las enfermedades de los riñones, indiscutiblemente la mejor alternativa es el agua, pues es realmente importante que nuestro cuerpo permanezca hidratado, de esta manera tendremos menos oportunidades de adquirir infecciones en los riñones. Como ya lo habíamos mencionado la sandía es uno de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener los riñones saludables, básicamente porque esta deliciosa fruta es un diurético y se recomienda como un remedio natural para prevenir las enfermedades de los riñones.
Para prevenir las enfermedades de los riñones y principalmente la formación de cálculos, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las remolachas, las acelgas, las espinacas, la soja, el germen de trigo, el maní y como ya lo mencionamos antes los dulces de chocolate son muy perjudiciales para la buena salud de los riñones.

Remedios naturales para terminar con los cálculos renales

 Para evitar la formación de cálculos también podemos tomar las infusiones de apio, unas tres veces al día.

Para evitar la formación de cálculos también podemos tomar las infusiones de apio, unas tres veces al día.
Si a pesar de haber tomado las medidas preventivas para evitar los cálculos y estos de todas maneras se llegan a presentar, podemos acudir a los siguientes remedios naturales:
  • Se debe mezclar un poco de aceite de oliva con zumo de limón y un poco de vinagre de manzana; se toma una buena cucharada y de inmediato el dolor desaparece. Si el dolor regresa puedes repetir el procedimiento cada hora.
  • El jugo de granadilla también es muy útil a la hora de eliminar los cálculos renales.
  • Otro remedio muy eficaz es la infusión de la raíz de diente de león, esta se debe tomar dos o tres veces al día.
  • El magnesio es otra sustancia que puede ayudar a evitar la producción de los cálculos renales, evitando los dolorosos síntomas que estos producen; una cantidad de trecientos miligramos diarios será suficiente. Es importante saber qué alimentos nos pueden proporcionar estos beneficios y así poder incluirlos en la alimentación, de esta manera tan sencilla podremos mantener los cálculos alejados de nuestro organismo.
Recuerda que es mas importante tomar medidas preventivas que buscar cómo curar las dolencias. Cuando se trata de un órgano tan importante como los riñones es aún más indispensable llevar a cabo todas las medidas de prevención que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario