jueves, 19 de marzo de 2015

Amarante Baret advierte a suplidores de alimento escolar

 LA VEGA.-El presidente Danilo Medina Sánchez entregó este martes, en actos separados, el politécnico Los Rieles en esta ciudad y la estancia infantil Amada II, en La Vega, donde el ministro de Educación advirtió a los proveedores de alimentos que serán sacados del sistema de no servir alimentos de calidad.

    
“Nosotros estamos ahora mismo con más de 1,600 centros que están recibiendo los alimentos, y cuando en uno de esos centros se producen algunos accidentes con los alimentos, la orden que hay por parte del ministro de Educación y de parte del director de Bienestar Estudiantil es que el que no sirva alimentos de calidad va fuera del sistema”, enfatizó Amarante Baret.
    
El ministro de Educación tocó el tema a propósito de las intoxicaciones con alimenticias que se registraron en Mao, donde al menos 100 estudiantes de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar.
   
 El politécnico entregado por Medina Sánchez en esta ciudad consta de 30 aulas para la Jornada de Tandas Extendida, construidas con una inversión de 72 millones 150 mil 839 pesos con 52 centavos. El plantel beneficiará a una matrícula de 910 estudiantes de esta demarcación.
    
Está dotado de laboratorio de informática, rincón tecnológico, biblioteca, espacio administrativo, salón multiuso, área de orientación, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario