sábado, 14 de febrero de 2015

Personal de Bellas Artes Moca exige aumento salarial y otras demandas

Moca. - El personal docente y administrativo de la Escuela de Bellas Artes de Moca, realizaron una protesta artística frente al recinto, exigiendo un aumento salarial y otras mejoras laborales, a esta protesta se sumaron padres, amigos, estudiantes y representantes de diversas instituciones de la Provincia Espaillat, exigiendo mayor atención por parte del Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República.

Al aumento de salario, se suman además las demandas de reparación de la planta física, hace un año el techo del salón multiusos colapsó por mala construcción por parte de ingenieros del Ministerio de Cultura, nombramientos de nuevos profesores, aumento de subvención (actualmente la escuela recibe cinco mil pesos mensuales) y equipamiento de las diversas áreas (instrumentos, material didáctico y tecnológico) entre otras.
Bellas Artes Moca se suma también a las demandas y exigencias iniciadas en Santo Domingo, por los integrantes del Coro Nacional, los profesores de la Escuela de Música Elila Mena, la Compañía Lírica, los profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y otras dependencias, que se declararon en una huelga para reclamar un aumento salarial a todo el personal.
“Salario Digno para los Empleados de Bellas Artes” es el grito de lucha de maestros y empleados que desde hace más de quince años no reciben un aumento, devengando algunos menos de seis mil pesos. “Ya se ha iniciado un proceso en todo el país, que solo se detendrá con un resultado favorable ante nuestra merecidas solicitudes” Así lo manifiestan los profesores de la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe de la ciudad de Moca. Además, el director de este centro Alexander Jerez, manifestó que en un diálogo con el personal determinaron no parar las clases, ya que no se debe afectar a los estudiantes, aunque los reclamos sean válidos.
Desde sus inicios en el año 1979, la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe de Moca, ha venido realizando una labor en favor de la cultura de esta región, beneficiando a niños y adultos en diversas ramas del arte, de igual manera ha servido de sustento profesional y económico de varios artistas, profesores y personal administrativo. Hoy día esta institución cuenta con una nómina de veintidós empleados, algunos laborando de manera voluntaria, quienes vienen desempeñando una labor en pro del sostenimiento de la misma y con una matrícula de 300 estudiantes, que se educan en áreas especializadas como son: Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro.
Fuente:www.losmocanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario