lunes, 16 de febrero de 2015

Agreden periodista del LISTÍN DIARIO

Luis Beiro
La Vega
La periodista de la sección La Vida del LISTÍN DIARIO, Jessica Bonifacio, fue agredida física y moralmente por la funcionaria del Ayuntamiento de La Vega, Argentina Abreu, quien la conminó a abandonar el área VIP del Carnaval Vegano, actividad a la que había sido invitada cordialmente como parte de la delegación de periodistas de este periódico que anualmente asiste a realizar diversos trabajos profesionales sobre este importante evento cultural.
Los periodistas del LISTÍN fueron autorizados a pasar al área VIP por el jefe de seguridad del evento, al comprobar que estos poseían las credenciales necesarias para acceder.

Sin embargo, cuando se sentaron a ver el desfile, fueron conminados a salir de forma agresiva por la referida señora Abreu, quien les dijo en mala forma que ellos no podían permanecer en ese lugar, pues estaba reservado para una embajada.
Cuando los jóvenes se disponían a abandonar el área, la referida funcionaria sujetó fuertemente por el hombro izquierdo a la periodista Bonifacio, produciéndole un moretón, y ante el dolor de la joven, volvió a apretarla en el mismo lugar y la miró fijamente a los ojos en actitud amenazante.
El jefe de seguridad del área al ver esta situación lo lamentó mucho, e instó a la joven Bonifacio y sus compañeros a no abandonar el lugar, pero ellos visiblemente sorprendidos por la actitud hostil de la señora Abreu decidieron dejar el local para evitar otro incidente, ya que el trabajo que ellos realizaban en el Carnaval Vegano no se podía empañar con incidentes desagradables provocados por personas incapaces de entender la función de los medios de comunicación.
Durante nueve años, los jóvenes periodistas del LISTÍN DIARIO son invitados por diversas instituciones locales para cubrir las incidencias del Carnaval de La Vega, y siempre el trato recibido por los organizadores dista mucho del que acaban de ser objeto por la funcionaria Argentina Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario