martes, 13 de enero de 2015

Temblor agrieta varios edificios en Barahona; suspenden docencia

El sismo de 4.8 en la escala de Richter ocurrido este martes en Barahona causó grietas al multiuso de la comunidad Las Salinas y a la glorieta del parque central.
Al ofrecer la información en El Gobierno de la Mañana, el alcalde de Las Salinas, Luis Concepción Gómez, indicó que en el caso de la glorieta del parque, se le agrietaron cuatro de sus columnas.
Manifestó que con el temblor también resultaron afectadas las infraestructuras de la biblioteca, parte del hospital y algunas panaderías.
Se informó, además, que algunas escuelas públicas de Barahona resultaron con sus paredes agrietadas.
Dentro de las escuelas que sufrieron daños figuran: Parroquial Jaime Mota  y la Virgilio Peláez, ubicadas en los barrios Savica y Villa Estela.
En tanto que el director regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, suspendió la docencia en cuatro municipios de esta provincia, por el pánico creado tras el temblor.
Las clases fueron suspendidas por este martes en todos los planteles de los municipios Las Salinas, Enriquillo, Cristóbal y Santa Cruz.
El temblor se registró a las 7:16 de la mañana y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo se localizó a 14 kilómetros al oeste de Vicente Noble, 16 kilómetros al sureste de Neiba y 16 kilómetros al noroeste de Cabral, Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario