Google+ Followers

martes, 13 de enero de 2015

Moradores de barrios marginados no aguantan hacinamiento e insalubridad que provocan los haitianos

Por: Mauricio Toribio--
Moca.-  Hacinamiento de haitianos en sectores marginales del municipio, agrava la situación de sus residentes, indicaron algunos moradores del populoso barrio Los López III, de esta localidad. Casas con hasta 12 personas de diferentes familias haitiana, incluyendo niños, viviendo amontonados, sin ningún tipo de higiene. Vertederos improvisados, entre otros, provocan insalubridad en el sector, trayendo consigo la llegada de ratas, cucarachas y otros bichos que afectan la salud de las personas.


Estos ciudadanos dominicanos dicen no aguantar más la situación que padecen con la presencia de tantos nacionales haitianos y que sumado al deterioro de sus calles, tornan el panorama más escalofriante todavía.

En ese mismo orden de ideas, señalaron que en el referido lugar se vive como animales, sin aceras ni contenes, vertederos improvisados, haitianos hasta más no poder y ahora con las lluvias, el desborde de la cañada penetrando a sus hogares, lo hace todo mas difícil.

En tal sentido, pidieron un esfuerzo de las autoridades de migración para que resuelvan el problema de la migración haitiana y las del ayuntamiento y CORAAMOCA, para que les soluciones el alcantarillado, la construcción de aceras y contenes, entre otros.
Fuente:www.losmocanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario