jueves, 22 de enero de 2015

Senado inicia concurso de pintura infantil “Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad”

Santo Domingo.- La Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó este martes en el Parque Independencia, la apertura del concurso infantil, “Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad”, iniciativa del senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas. 


La Presidenta del Senado señaló que es imprescindible que la población, sobre todo la niñez y la juventud estén conscientes de que el 26 de Enero y el 27 de Febrero, son fechas trascendentales, para los dominicanos y dominicanas, por lo que procede a que se recuerde con reverencia y agradecimiento al más grande dominicano de todos los tiempos, Juan Pablo Duarte y a los demás héroes y heroínas que construyeron nuestra nación.

Cristina Lizardo, destacó la iniciativa del senador José Rafael Vargas.

“El Senado de la República, mantendrá su apoyo incondicional a todas las actividades tendentes a enaltecer el nombre y la obra de nuestros héroes y heroínas, así como a destacar los acontecimientos que dieron origen a nuestra gesta libertaria” puntualizó la Presidenta del Senado.

En la actividad estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Eddy Mateo y Amarilis Santana. También asistieron José Joaquín Pérez Saviñón; presidente del Instituto Duartiano, Juan Daniel Balcácer; Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La Presidenta del Senado Cristina Lizardo, realizó un recorrido por el lugar donde alrededor de 150 niños y niñas pintan la figura de Juan Pablo Duarte y los demás símbolos patrios.


El concurso titulado “Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad”, tiene como objetivo la exaltación los símbolos patrios y se realiza en el marco de la campaña previo a la celebración del mes de la Patria.

Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Senado y podrán ser utilizadas para su promoción o en otras actividades que el mismo considere oportuno. El resto de obras presentadas podrán ser recogidas por los autores en la Dirección de Representación, a partir de dos semanas de la finalización del concurso y durante un plazo de dos meses.

Las pinturas deberán ser en oleo, tamaño 28 pulgadas de ancho por 32 de largo; los caballetes y materiales serán proporcionados por el Senado.

El jurado del concurso está compuesto por artistas plásticos, educadores, psicólogos infantiles y los miembros del Colegio de Artistas Plásticos: Miguel Núñez, Abel Raymundo y Clara Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario