Google+ Followers

jueves, 22 de enero de 2015

Ministros Baret y Melo representarón al país en Fórum Mundial por la Educación en Londres













Los ministros de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carlos Amarante Baret y Ligia Amada Melo de Cardona agotaron ayer miercoles 21 de Enero su participacion en el Fórum Mundial por la Educación que se celebró en Londres, Inglaterra, en el que se debatió el desarrollo de las políticas educativas en los diferentes países, las innovaciones aplicadas y los retos que tienen por delante. El evento mundial se realizó del 19 al 21 de enero y participarón, además, ministros y representantes gubernamentales de los cinco continentes.
Los participantes mundiales del Fórum coincidieron en señalar la necesidad de mejorar la calidad de la educación con énfasis en la mejora de la calidad  de los docentes y las innovaciones tecnológicas que es necesario aplicar a los sistemas educativos.

Entre las estrategias más recomendadas a aplicar están el Uso de la tecnología como apoyo a los aprendizajes, Aprendizajes más vinculados al proceso productivo de las naciones, El aprendizaje y uso de las lenguas extranjeras, y El aprendizaje de las matemáticas.
Con relación a la calidad de los docentes, el Forum destaca la necesidad de atraer a los mejores bachilleres hacia la carrera de Educación, mejores condiciones laborales, retención de los profesores más calificados, incentivos, reconocimiento a los mejores, y que los docentes tengan las siguientes condiciones: dominio de los contenidos que enseñan, pasión por la enseñanza, que motiven en sus alumnos el amor por el aprendizaje, y mayor interacción con sus estudiantes.
Entre los temas conocidos están: Acelerando el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, Innovación en el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos y habilidades, Priorizando las políticas educativas, Balanceando habilidades y educación basado en el conocimiento, y Enfoques innovadores para estimular la educación para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario