Google+ Followers

viernes, 23 de enero de 2015

La suerte de una ingeniera desempleada

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy la suerte de una ingeniera desempleada.

Tuvo suerte Paola. En un sorteo para construir escuelas, la cuarta, entre treinticuatro, fue la suya. La ganó. No lo podía creer. Horas antes no había depositado los papeles y corría de oficina en oficina. Ver video aquí: (http://bit.ly/150rGLo)

En un momento dado se cansó y pensó soltar todo en banda. No lo hizo. Su pareja la acompañó, le dió ánimos. ¡Y ya ve usted!

A Paola Marrero, desde niña, le gustaron las matemáticas y a pocos sorprendió que se hiciera ingeniera civil en la Pucamaima.


Desempleada cuando el Ministerio de Educación abrió el sorteo, razonó que no había peor diligencia que aquella que no hacía y, en su situación, intentarlo valía la pena.

18.6 millones de pesos "se sacó” para construir una escuela de 6 aulas para 140 estudiantes de Jánico. Cancha, comedor y cocina incluidos.

80% de los obreros que construyen la obra son de la comunidad, cuenta Paola con satisfacción.

10,000 nuevas aulas han sido construidas hasta ahora en el gobierno de Danilo Medina. Otras 10,000 se agregarán este año 2015.

La jornada extendida de clases continúa su expansión incluyendo nuevas escuelas; pronto serán 900,000 niños, niñas, adolescentes y maestros con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario