Google+ Followers

jueves, 8 de enero de 2015

Gobernador denuncia haitianos ocuparon parte alta de Santiago Rodríguez

Dajabón.- El gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez,  denunció ante los estamentos militares y judiciales, que cientos de haitianos ocuparon las comunidades de la parte montañosa, donde instalaron su propio asentamiento.
En su intervención en una reunión donde estuvo presente el comandante general del ejército José Eugenio Matos de la Cruz, en esta ciudad de Dajabón, el gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, dijo que la parte alta entre la población y la Cordillera Central, ha sido tomada por los haitianos, quienes con familias completas han montado un asentamiento en esa zona de la Línea Noroeste.
Solicitó la rápida intervención de las autoridades militares y migración, ante lo que consideró una situación grave que atenta contra la soberanía nacional. Refirió que esos grupos de inmigrantes, crean nuevas familias, modifican nuestra cultura, desplazan la mano de obras y crean a su vez cordones de miseria, porque al final todo se lo llevan hacia su territorio.
“A  nosotros no nos han valido las denuncias tampoco al comandante del ejército en el municipio de Sabaneta a quien identificó como el mayor Lora Durán, ya que es mayor el número de los que ingresan diario a Santiago Rodríguez, que el número de detenidos” ijo Núñez.
Al cierre del conclave el comandante general del ejército pidió la colaboración de todos y dijo que se mantendrán en sesión permanente, para detener a toda costa las violaciones a las leyes del país, en esta parte de la frontera la cual ha sido reforzada con algunos militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario