viernes, 16 de enero de 2015

Condena de 20 años a hombre que mató su pareja embarazada y estuvo prófugo 17 años

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su pareja embarazada y estuvo prófugo de la justicia por 17 años.

David Daniel Maniel Pinales fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma, en contra de su pareja Antina Del Carmen que en ese momento tenía 6 meses de embarazo.


Según el expediente, el hecho ocurrió el día 20 de diciembre de 1995 cuando la señora Antina del Carmen Torres Báez fue agredida a tiros en su vivienda por David Daniel Maniel Pinales frente a la hija de ambos.

Tras cometer el hecho, Pinales emprendió la huida evitando que vecinos se le acercaran amenazándolos con la misma arma con la que le había quitado la vida a Torres Báez.

Luego de años de permanecer prófugo, el homicida fue arrestado en 2012 y sometido a la justicia, donde el MP trabajó para demostrar su culpabilidad en los hechos, ocurridos 17 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario