Google+ Followers

sábado, 27 de diciembre de 2014

Sector zona franca proyecta alrededor de 30,000 nuevos empleos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El sector zona franca de esta provincia proyecta la creación de al menos 30,000 nuevos empleos en 2015, según Miguel Lama Rodríguez, presidente del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera.
Informó que actualmente están en el proceso de adecuación de la infraestructura del parque a los estándares internacionales.
Explicó que “nuestro principal reto será vender mejor nuestra ciudad, vender las cosas positivas que se producen aquí y convertirnos en el principal centro de atracción a la inversión del país”.
“Confiamos en que podamos lograr alrededor de 30,000 empleos, que se traducen en muchos empleos indirectos y muchas actividades de apoyo, como en la industria textil y de calzado, que siguen en crecimiento y que empiezan a incrementar la actividad productiva”.
Indicó que este año el parque ha experimentado un notable crecimiento, con respecto a la producción e instalación de nuevas empresas, lo que espera siga en aumento para el 2015.
“El Gobierno ha brindado un apoyo muy sólido a la zona franca, lo que ha permitido un crecimiento del parque, y ahora hemos decidido iniciar la construcción de un parque nuevo. Este parque de Santiago va a tener el doble en ampliación, con relación al momento en el que estuvo más grande la zona”, dijo.
Agregó que “obviamente, esto no se traduce en una cantidad de mano de obra igual, porque las actividades, la mezcla de fábricas y maquinarias no son tan impulsoras de mano de obra, pero sí en capacidad de exportación y de dinamismo de la economía de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario