Google+ Followers

viernes, 26 de diciembre de 2014

creen el 2014 ha sido el año difícil para el comercio

BONAO.- El presidente de la Feria Expo Bonao dijo que el año 2014 ha sido difícil para los comerciantes de esta localidad del Cibao central.
Willy Céspedes atribuyó el colapso comercial a la falta de fuentes de empleos de esta población. Instó al gobierno a diligenciar el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, con el objetivo de recuperar empleos.
Sostuvo que la economía local se mantiene estancada, creando preocupación entre comerciantes, empresarios e industriales.
Recordó que en el año por concluir han sido afectados seriamente por los altos impuestos y las abusivas facturaciones de electricidad, lo que a su juicio ha llevado a la quiebra a decenas de micros, pequeños y medianos empresarios.
Informó que el cierre de empresas ha provocado un incremento en el desempleo, y generado un aumento de las acciones delictivas. Reclamó del estado mayores inversiones para el municipio de Bonao.
También demandó la instalación de varias entidades del estado, que aún no existen en Monseñor Nouel, entre estas las oficinas de Pasaportes, Obras Públicas y Migración.
Asimismo reclamó la puesta en vigencia de las leyes que crean la provincia eco turística y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Monseñor Nouel (CORAMON).

No hay comentarios:

Publicar un comentario