lunes, 22 de diciembre de 2014

Amarante Baret: El 2014 fue buen año para el sistema educativo dominicano

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que el 2014 fue bueno para el sistema educativo dominicano, con avances firmes en todos los ámbitos, especialmente por haberse logrado la meta del presidente Danilo Medina de entregar las primeras diez mil nuevas aulas antes de que finalizara el presente año.
Cuando iniciamos este 2014 decíamos que este iba a ser un año de gloria para la educación dominicana, y la verdad es que hemos avanzado en todos los ámbitos. Los retos que tenemos son grandes, son inmensos, pero lo importante es que uno siente que va avanzando, que no estamos estancados", aseguró.
El ministro Amarante Baret aseguró, al introducir la última reunión  de este año del Consejo Nacional de Educación (CNE), que se ha avanzado en términos de las políticas que implementa el Ministerio, producto del Plan Decenal de Educación, de las Metas Presidenciales y del Pacto Educativo.
Dijo esperar que el ambiente en las escuelas en el 2015 que se avecina sea de sosiego, paz, calma y armonía.
Otro logro citado por Amarante Baret fue el cambio de modelo del sistema educativo dominicano, con el afianzamiento de la Jornada Escolar Extendida.
Sostuvo que el principal desafío que enfrenta el Ministerio de Educación en el 2015 es profundizar en la capacitación y elevar los niveles de competencias del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario