miércoles, 5 de noviembre de 2014

Obispo Moya respalda acciones Procurador















Por RAFAEL SANTOS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Monseñor Jesús María de Jesús Moya respaldó la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en defensa de las acciones emprendidas por el Ministerio Público frente a los casos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios del pasado Gobierno.
El obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís sostuvo que “sin excepción, en el país se tienen que comenzar a cumplir las leyes con relación al tema de la corrupción”, por lo cual dijo respalda el accionar en ese sentido del procurador general Francisco Domínguez Brito.
El dignatario católico dijo que en el proceso de investigación y persecución contra los culpables de dolos que realiza el Ministerio Público no debe haber“vacas sagradas”, ni mucho menos injusticia en contra del pueblo dominicano.
De Jesús Moyadijo quea las autoridades del Ministerio Público hay que darle la oportunidad para que hagan un trabajo tendente a esclarecer los supuestos hechos de corrupción en donde se señalan a figuras que ocupan u ocuparon posiciones privilegiadas en el Estado.
Consideró que todoel que maneja fondos del patrimonio público debe estar sujeto a cuestionamientos y hacer su trabajo con pulcritud, y que si ese funcionario se señala como que ha cometido acto de corrupción, tiene que ser investigado e interpelado por los organismos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario