jueves, 2 de octubre de 2014

Coraasan cerrará lavaderos de autos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana, 1 de octubre.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, advirtió que desde este miércoles serán clausurados todos los lavaderos clandestinos, como otro de los paliativos a la grave escasez de agua que afecta a la ciudad, fruto del descenso del nivel de la presa de Tavera-Bao.
Durán, quien ayer se reunió con los medios de comunicación junto a funcionarios de esa institución, admitió que el problema es difícil, por lo que le hizo un llamado a la población a hacer un uso mesurado del líquido.
También informó que se dispuso un estudio para la captación de agua por bombeo, que permita la alimentación de la planta de procesamiento para su potabilidad en momentos de crisis, como el que ahora está viviendo la provincia Santiago.
“Tenemos un levantamiento de todos los lavaderos clandestinos en Santiago, donde emprenderemos acciones para cerrarlos”, insistió. El funcionario explicó que Coraasan alquiló 35 camiones cisternas que suministran 500 mil galones de agua diario.
Esos camiones, de acuerdo a Durán, trabajan desde las 7:00 AM hasta las 6:00 PM y, además, los conductores tienen la encomienda de que una vez terminen sus labores, deben cerciorarse de que amanezcan llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario