sábado, 18 de octubre de 2014

Celebran 50 años de albergue infantil

Dulce Jiménez
Moca
El Albergue Educativo Infantil de esta ciudad celebró con sus alumnos, personal y padrinos de la entidad, la llegada de sus 50 años de labores a favor de la niñez de los sectores más empobrecidos de Moca.
La actividad fue oportuna para reconocer, además, a los empresarios que aportan para el mantenimiento de esta institución educativa, tales como  la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, CoopCibao, Santiago Hilario, Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Doña Miguelina García de Amarante, Cooperativa de Servicios Adepe, el senador José Rafael Vargas, entre otros.
Para el cierre de celebración se preparó un desayuno y rueda de prensa, donde se dio a conocer la valiosa labor que desarrolla el centro en la formación de los niños y los cuidados que reciben en el centro.
Además se realizó un intercambio inter-escolar de ajedrez, y una dedicatoria especial para los medios de comunicación a través de la demostración de un baile.
Crecimiento
Félix María, presidente del patronato de gestión, destacó el crecimiento del centro educativo señalando que este inició con 18 niños, en el Colegio Porfirio Morales y que gracias al esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres, este se ha podido mantener ofreciendo un espacio muy especial para la formación integral de los niños de los barrios Salcipuedes, La Joyita, Viejo y Nuevo Puerto Rico, La Española, entre otros.
Félix dijo que a la fecha, el albergue tiene unos 296 niños que se forman además en clases de teatro, artes, anualidades y actividades deportivas. Los pequeños aquí son higienizados, reciben alimentos y son tratados por un personal entrenado para formarlos con capacidad para dar amor.
Otros beneficios que tienen los pequeños del albergue infantil es que se les ofrece asistencia médica, evaluación y orientación sicológica, y se les forma en la espiritualidad.
El Albergue Educativo Infantil de Moca fue fundado por Salí Baba, Gloria Viuda Caba, Elsa Rodríguez, Silverio López. Inspirado por Julia Viuda Rusa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario