miércoles, 22 de octubre de 2014

Agricultura hará siembra masiva de maíz

PUERTO PLATA, República Dominicana, 21 de octubre de 2014.- El Ministerio de Agricultura, anunció el inicio de los trabajos de preparación de 22 mil tareas para la siembra  masiva de maíz en los municipios de Luperón y la Isabela, en Puerto Plata.
Radhamés Valenzuela, viceministro de Producción y Mercadeo de la institución, explicó que el ministro de la cartera, Ángel Estévez, autorizó el envío de maquinarias e implementos agrícolas para facilitar las labores de preparación de los terrenos donde se cultivará el maíz.
Dijo que conjuntamente con la preparación de las tierras  aportarán la semilla de buena calidad y enviará maquinarias para que la siembra se realice de manera mecanizada.
Dijo que autorizó la construcción de varios posos tubulares para  enfrentar la sequía y  llevar agua a las tierras donde se cultiva el maíz.
"Agricultura apoyará a los productores con todo lo que esté a su alcance a fin de incrementar la siembra del cereal, no sólo en las comunidades de Luperón y  La Isabela, sino en todo el país", expuso.
El maíz es una de las principales fuentes de proteína que demandan los productores avícolas, ganaderos y porcinos del país, por lo que constituye una necesidad que se incremente la siembra del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario