lunes, 27 de octubre de 2014

Afirman más de 20 mil en Espaillat padecen Diabetes

















Por NICOLAS ARROYO RAMOS

MOCA, República Dominicana, 25 de octubre 2014.- El director médico del Instituto Mocano de la Diabetes, Adilcio Ureña, afirmó que más de 20 mil personas en Espaillat son diabéticas.
Dijo que eso representa el diez por ciento de la población total de esa provincia, pero con el agravante de que es una cifra que aumenta de una manera significativa.
La situación de estos pacientes, según dijo, es muy penosa porque la mayoría carece de recursos para comprar los medicamentos que necesitan y cubrir su tratamiento.
Lamentó que las autoridades del Ministerio de Salud carezcan de un plan y programas de atención especial a los pacientes diabéticos.
El funcionario manifestó que el instituto que dirige padece problemas económicos para operar, por lo que tienen serias amenazas de que tendrían que cerrar, ya que deben varios meses del alquiler del local.
Llamó la atención de los empresarios, funcionarios del Gobierno y legisladores con el objetivo de que colaboren con el Instituto Mocano de las Diabetes, a fin de evitar que miles de personas no puedan ser atendidas y reciban los medicamentos que allí les aportan.
El médico ofreció sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 48 y 115, produce y conduce el periodista Nicolás Arroyo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario